facebook comscore
Pobreza, principal causa de embarazos juveniles

Pobreza, principal causa de embarazos juveniles

Ciudades lunes 18 de noviembre de 2019 - 01:58

Por Miguel Vera Luquín
nacion@contrareplica.mx
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez, señaló que, de acuerdo con información del Subsistema de Información sobre Nacimientos, en la capital del país, las mujeres de entre 15 y 19 años dieron a luz a 17 mil 507 hijos en un año, esto durante la mesa de trabajo Prevención del primer embarazo, organizada por el Congreso de la Ciudad. En el encuentro, especialistas señalaron que la pobreza y la falta de información sobre el uso de métodos anticonceptivos son las principales causas asociadas al embarazo adolescente.
En el evento realizado por la Comisión de Equidad de Género, que preside la diputada Paula Soto, se analizaron las acciones interinstitucionales que requieren las políticas públicas, para mejorar la salud reproductiva y favorecer la prevención del primer embarazo. La mesa fue moderada por Martha Juárez, titular del Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género del Congreso de la Ciudad.
La secretaria Gabriela Rodríguez detalló que, según las cifras, en la Ciudad de México las mujeres entre 15 y 17 años dieron a luz a 7 mil, 183 niñas o niños; entre los 18 y 19 años a 10 mil 324; para dar un total de 17 mil 507 alumbramientos. Aunque también señaló que la Constitución de la Ciudad de México es la única que habla sobre los derechos sexuales, enmarcados en el consenso de Montevideo, que señala que tales derechos son parte de los derechos humanos.
La Oficial Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Blanca Rico, destacó la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente, cuyos objetivos son ampliar las oportunidades laborales y educativas de las y los adolescentes; así como propiciar un entorno que favorezca las decisiones libres, responsables e informadas sobre el ejercicio de su sexualidad y la prevención del embarazo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -