laopcionnota
Pocos avances en materia de cambio climático en cumbre del G-20

Pocos avances en materia de cambio climático en cumbre del G-20

Global viernes 28 de junio de 2019 - 19:54


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, llamó al Grupo de los 20 (G-20) a tomar medidas para frenar el cambio climático, sin embargo, el primero de dos días de la cumbre de líderes del bloque cerró esta noche sin consensos.

Durante la jornada, los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en esta ciudad japonesa abordaron problemas ambientales, como los residuos plásticos en los océanos y las emisiones, además evaluaron el estado de la economía mundial, pero en ambos temas quedaron en evidencia tensas diferencias.

Se espera que los líderes del G-20, cuya reunión terminará mañana sábado, logren un acuerdo para poner fin a la descarga de desechos plásticos en los océanos para el año 2050 y probablemente el objetivo se incluya en una declaración conjunta después de que concluya la cumbre.

El titular de la ONU reconoció que será “muy difícil tener un gran avance en relación con algunos de los desafíos más difíciles que enfrenta la comunidad internacional”, pero pidió a los líderes de las 20 economías principales la adopción de medidas contra el cambio climático.

En una conferencia de prensa, Guterres instó a los presidentes y primeros ministros presentes en Osaka que redoblen esfuerzos para mitigar el cambio climático, ya que la situación ambiental actual “es peor de lo que podríamos haber pronosticado”.

El cambio climático se está ejecutando muy rápido, “estamos viendo olas de calor en Europa, sequías en África, tormentas también en África, el Caribe y en Estados Unidos, Los desastres se están multiplicando, se están volviendo más intensos, más frecuentes y con peores consecuencias”, afirmó.

A pesar de la crisis ambiental, “la voluntad política se ha ido debilitando”, lamentó el titular del organismo mundial, quien participa en la cumbre del G-20, y llamó a los miembros del G-20 a que asuman compromisos más sólidos en materia de emisiones de carbono y combustibles fósiles.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-