facebook comscore
Poder Legislativo va por certeza judicial y de seguridad: Mario Delgado

Poder Legislativo va por certeza judicial y de seguridad: Mario Delgado

Nación domingo 06 de enero de 2019 - 19:35

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, declaró lista a su bancada para que el periodo extraordinario de sesiones, sea altamente provechoso en ambas cámaras, y se dé al país la certeza que requiere en materia judicial y de seguridad.

El líder parlamentario recordó que el próximo martes, arrancan las audiencias públicas en la Cámara de Diputados para la creación de la Guardia Nacional, con la participación de los gobiernos estatales.

Dijo que el propósito es que participen gobernadores, presidentes municipales, organizaciones no gubernamentales, académicos y colectivos, porque urge darle al país un cuerpo de seguridad que garantice la paz y el apego a los derechos humanos.

Lo anterior, con el propósito de generar la más amplia discusión que permita transitar en la búsqueda de acuerdos y consensos para aprobar el 16 de enero, cuando comienza el periodo extraordinario aprobado por el Legislativo, la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

“México no puede seguir como hasta ahora en el combate al crimen organizado. No hay tiempo que perder, la creación de la Guardia Nacional es una urgencia, no sólo de nuestro grupo parlamentario, sino del país en su conjunto: de gobernadores, de alcaldes y de la sociedad”, declaró el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -