laopcionnota
Poderes Judiciales preservan cotos, asegura Legislador
Poderes Judiciales preservan cotos, asegura Legislador

Nación martes 14 de mayo de 2019 - 03:04


En los Poderes Judiciales estatales se preservan costos de poder que impiden avanzar en muchas buenas prácticas, como la transparencia, señaló el senador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana.

Abundó en que es grave que los Poderes Judiciales locales nieguen el carácter de interés público de las sentencias, de manera generalizada.

En ese sentido, las disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública han llevado a la opacidad en la información y van en contrasentido de las prácticas de transparencia.

Esto, debido a que la ley establece que los Poderes Judiciales Federal y de las entidades federativas deben poner a disposición de la ciudadanía las versiones públicas de las sentencias de interés público.

Sin embargo, dichos órganos no tienen consenso acerca del concepto de interés público, y en algunos casos, dicha noción se contrapone una de otra.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-