facebook comscore
Poeta uruguaya Ida Vitale recibe el Premio Cervantes

Poeta uruguaya Ida Vitale recibe el Premio Cervantes

Entornos martes 23 de abril de 2019 - 09:31

Este martes, la escritora uruguaya, Ida Vitale, recibió de manos del Rey Felipe, el Premio de Literatura Miguel de Cervantes 2018, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid).


Vitale (Montevideo, 1923) es la segunda persona nacida en Uruguay y la quinta mujer, en recibir el Cervantes —considerado el Nobel de la literatura en español— un galardón dotado con 125 mil euros (141 mil 200 dólares), que le fue otorgado por su trayectoria poética e intelectual.

La escritora, de 95 años de edad, viene de recibir codiciados premios e incontables reconocimientos como el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, el Octavio Paz, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el galardón Alfonso Reyes o el distinguido Max Jacob.

Entre sus obras se encuentran La luz de esta memoria y Procura de lo imposible, que muestran un lenguaje preciso, maleable, cargado de ironías y sutilezas, con un fuerte influjo de Juan Ramón Jiménez, a quien la propia escritora considera su maestro en la poesía.

Con información de Agencias.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -