laopcionnota
Polémica entre góbers por restricción a autos

Polémica entre góbers por restricción a autos

Ciudades viernes 07 de junio de 2019 - 02:49


POR JONATHAN BAUTISTA


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aceptó hablar con su homólogo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, luego de que el gobernador pidiera una reunión con la morenista para tratar el tema de la restricción vehicular de autos foráneos en la ciudad.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) es el espacio para coordinar acciones y entablar diálogo con los gobiernos que la integran.

▶ Sheinbaum comentó que la decisión de restringir la circulación de autos foráneos no es exclusiva para Morelos, sino para todos los autos emplacados en otras entidades, así como el pago de la tenencia.

“Por supuesto, será a través de la Comisión Ambiental, como directamente, ya nos podríamos en coordinación”, dijo Sheinbaum Pardo.

Al respecto, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que buscará hablar con la Jefa de Gobierno de la CDMX para abordar el tema, pues en su opinión, serán muchas las personas afectadas.

“Vamos a hablar con ella porque hay mucha gente de Morelos que va todos los días para allá, porque trabaja o estudia en la Ciudad de México, ¿y ahora qué va a hacer? ¿Pararse a las cinco de la mañana para poder llegar?”

Hace un par de días, la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que restringirá de martes a jueves la circulación de autos con placas de Morelos o foráneas, entre las 06:00 y 10:00 horas.

Ello se realizará a través del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad para la CDMX y la medida será aplicada desde 2021.

Ante las nuevas disposiciones, el secretario de Desarrollo Sustentable de Morelos, Constantino Maldonado, anunció que sostendrá una reunión con miembros del Gabinete Estatal, la próxima semana, para abordar la posición que tomará Morelos respecto a las disposiciones que se van implementar.

“Estamos inconformes ante las disposiciones que ha tomado la Ciudad de México, podríamos hasta ampararnos ya que este estado es libre y soberano, y el gobernador está muy metido en este tema, por lo que tenemos que llegar a un acuerdo primero que le sirva a Morelos, y que también le sirva a la Ciudad de México”, puntualizó el secretario de Desarrollo Sustentable.

De acuerdo a Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2016 ingresaban a la Ciudad de México 11 mil 400 personas de Morelos.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-