facebook comscore
Polémica entre Sicilia y Solalinde por cuestionamientos hacia la estrategia de seguridad de AMLO

Polémica entre Sicilia y Solalinde por cuestionamientos hacia la estrategia de seguridad de AMLO

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 12:44

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, y el padre Alejandro Solalinde criticaron la marcha que anunció el poeta y activista Javier Sicilia a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia contra la violencia y le advirtieron que no lo acompañarán.

Farela Gutiérrez llamó al poeta a estar consciente que la estrategia de los últimos 30 años fue un fracaso en todo período neoliberal, ya que combatir “la violencia con violencia” ha dado como resultado hacer una buena parte de México un “cementerio" y bañar varios estados de sangre.

Coincidió con el padre Alejandro Solalinde, quien lamentó que su amigo Sicilia haya abandonado su movimiento en momentos difíciles, “lamentable también que se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”.

En redes sociales, Solalinde dijo que Javier Sicilia es un excelente poeta, pero pésimo como político.

Al respecto, el líder evangélico dijo que también acompañó en su momento en marchas a Sicilia en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando también participó Javier LeBarón, "yo tampoco en esta ocasión lo voy acompañar".

Advirtió que no lo hará porque se trata de evento protagonista, aunque admitió que tiene todo el derecho a salir a manifestarse como hoy lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en la que dijo que sería recibido por la Secretaría de Gobernación.

Atribuyó esa posición del activista como un afán protagónico y en cambio la visión del presidente López Obrador, que apoya la mayoría de los mexicanos es por una estrategia que busca atacar desde las raíces y las causas para prevenir la inseguridad.

Respaldó que la política del Ejecutivo federal como es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y otros como Jóvenes escribiendo el futuro, en donde son millones de mexicanos de ese sector que tienen una oportunidad para que no sean víctimas o seducidos por el crimen organizado.

Además, comentó que los llamados que el presidente hace a los líderes del crimen organizado para que recapaciten y dejen de actuar como lo están haciendo es muy importante, a fin de que se den cuenta que esa vida que llevan sólo les va a traer tristeza a ellos y sus familias .

El poeta y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, envió una carta al presidente López Obrador, en donde le anuncia que marchará a Palacio Nacional para exigir de una cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.

Las palabras de Solalinde tuvieron réplica de Movimiento por la Paz en México, quien señaló que “Javier no es un político, es poeta y padre de un hijo asesinado”.

Recordaron que su hijo, Juan Francisco Sicilia, fue hallado muerto el 28 de marzo de 2011 en el interior de un vehículo en Morelos.

“Fue asesinado en una guerra absurda emprendida hace más de una década”.

Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO no tiene intenciones de reelegirse Nación
2019-12-15 - 13:39
+ -