Policía Federal localiza a 75 migrantes en Tamaulipas

Policía Federal localiza a 75 migrantes en Tamaulipas

Nación martes 20 de agosto de 2019 - 19:59


Elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas (INM), ubicaron a 75 migrantes de nacionalidad hondureña, salvadoreña, nicaragüense y guatemalteca que se encontraban en el interior de un domicilio.

Al atender una solicitud de apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y de personal del INM, elementos federales realizaron labores de supervisión en un domicilio ubicado en las inmediaciones del municipio Gustavo Díaz Ordaz.

"Tras implementar un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble, se localizaron a 61 hondureños, nueve guatemaltecos, tres salvadoreños y dos nicaragüenses", detalló Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

A los migrantes centroamericanos se les informó que serían trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, para que recibieran asistencia consular para que, luego del reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

Con información de Notimex.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-