facebook comscore
Policía Política de Maduro arresta a #2 del Congreso

Policía Política de Maduro arresta a #2 del Congreso

Global jueves 09 de mayo de 2019 - 04:47

POR REDACCIÓN

La oposición venezolana recibió un nuevo golpe: la policía política detuvo al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, para poder enjuiciarlo tras el fallido alzamiento militar que el opositor, Juan Guaidó, encabezó el pasado 30 de abril.

La situación se anticipaba desde la semana pasada, cuando el máximo tribunal informó sobre la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil,concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia.

Al momento de la detención, Zambrano estaba a las afueras de las oficinas de su partido en una barriada al norte de Caracas. Poco después escribió en su cuenta de Twitter: “Fuimos sorprendidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), al negarnos salir de nuestro vehículo, utilizaron una grúa para trasladarnos de manera forzosa directamente a El Helicoide. Los demócratas nos mantenemos en pie de lucha”.

Zambrano y Figuera no son los únicos en la mira del gobierno. La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia acusó a los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado. El pasado martes, el máximo tribunal ordenó enjuiciar a siete parlamentarios por los mismos delitos.

Maduro ordenó además la expulsión y degradación del general de división Manuel Cristopher Figuera, exjefe del SEBIN, cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 36 sargentos.

Estados Unidos levantó la víspera las sanciones contra Figuera por rebelarse contra el gobernante.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Parto rumbo a México: Evo Morales Global
2019-11-11 - 19:46
+ -