laopcionnota
Policía chavista toma Congreso; Corte va por fuero de 4 Diputados

Policía chavista toma Congreso; Corte va por fuero de 4 Diputados

Global miércoles 15 de mayo de 2019 - 04:08


POR REDACCIÓN

La policía política de Nicolás Maduro impidió ayer la entrada a la sede del Parlamento controlado por la oposición desde 2015, debido a una supuesta “amenaza de bomba”.

Agentes de la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional y el Sebin cercaron las dependencias del Palacio Legislativo e impidieron el ingreso de los legisladores a la sesión en la que se iba a discutir sobre la destrucción del poder adquisitivo en Venezuela y la detención y la persecución contra legisladores venezolanos.

El Congreso calificó de “engaño” el argumento de los agentes de seguridad y aseguró en un pronunciamiento oficial que no interrumpirá sus actividades. “Si no sesionamos hoy, sesionaremos mañana”, notificó el organismo en un comunicado.

A juicio del diputado Jorge Millán esa es una acción de “un régimen usurpador, que bajo todos los mecanismos posibles ha intentado impedir que la única representación legítima que existe en Venezuela, elegida por el pueblo, funcione a cabalidad y con normalidad”.

El parlamentario exigió que el cese de la toma ilegal e inconstitucional del Legislativo, que llevan a cabo organismos de seguridad del Estado. “Los diputados insistiremos en ingresar al palacio, para poder sesionar y atender los diversos problemas que tiene Venezuela”.

“Por mucho que nos persigan vamos a seguir dando la cara. El Congreso no es sólo una instalación, es un pueblo que votó por ella, que está en la calle y que va a seguir reclamando sus derechos para que haya un cambio a esta hambruna y miseria”, expresó. Y la Corte sigue con su purga. El Tribunal Supremo de Justicia pidió ayer a la Constituyente revisar la inmunidad de otros cuatro diputados que se suman a la decena de legisladores que fueron acusados de rebelión y a quienes se les levantó el fuero.

Los parlamentarios a los que se solicitó quitarles la inmunidad son Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores.

La Constituyente autorizó la semana pasada levantar la inmunidad parlamentaria de siete diputados, por estar presuntamente involucrados en delitos relacionados con los ocurrido el 30 de abril.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-