laopcionnota
Policía de la SSC frustra asalto en Polanco
Policía de la SSC frustra asalto en Polanco

Ciudades martes 22 de enero de 2019 - 13:20


Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al sector Polanco Castillo, frustró la noche de ayer un asalto a una tienda de conveniencia en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo; al intervenir, sufrió una herida por arma blanca en el cuello.

Eran alrededor de las 20:30 horas del lunes, cuando el policía realizaba funciones de vigilancia cuando vía radio se alertó por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México sobre un robo en proceso a un negocio ubicado en el cruce de las calles Homero y Lamartine, en la colonia Polanco Cuarta Sección.

Al llegar al lugar, el policía interceptó al presunto responsable con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, y comenzó a forcejear con él, por lo que ambos cayeron al piso en el interior de la tienda; en ese momento el agresor le causó al uniformado una lesión en el cuello con un cuchillo, por lo que el agente de inmediato se cubrió la herida con una mano y solicitó auxilio vía radio.

El asaltante intentó darse a la fuga, pero llegaron más oficiales de la SSC quienes, haciendo uso de comandos verbales, le indicaron que se detuviera y arrojara al piso el cuchillo que llevaba en la mano. El hombre hizo caso omiso y se abalanzó contra los policías.

Ante la acción, uno de los oficiales accionó su arma de cargo para neutralizar la agresión y le causó lesiones en ambas piernas al hombre, quien dijo tener 34 años de edad y ser originario del estado de Puebla. Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a ambos lesionados al hospital de la institución en Polanco.

El inculpado fue diagnosticado con herida por arma de fuego en ambas piernas, con entrada y salida, y el policía con una lesión por arma blanca a la altura del cuello.

Del hecho se dio conocimiento a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia MIH-5, donde se inició la carpeta de investigación por lesiones dolosas y robo calificado.

Previo a su traslado al hospital bajo custodia, el detenido fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Con información de Agencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-