facebook comscore
Policía levanta asedio a universidad de Hong Kong

Policía levanta asedio a universidad de Hong Kong

Global viernes 29 de noviembre de 2019 - 08:02

La policía hongkonesa levantó este viernes el asedio a la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU), mientras miles de personas celebraron la aprobación de una ley estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales.

La policía retiró su cordón alrededor de la universidad de Hong Kong poco antes del mediodía del viernes, con lo que puso fin a un enfrentamiento con radicales violentos que comenzó hace casi dos semanas, destacó el canal de televisión RTHK.

Los agentes de seguridad completaron la remoción de todos los materiales peligrosos en el campus, asegurando más de 4 mil bombas de gasolina, 921 artículos explosivos, 601 botellas de líquido corrosivo y 573 armas.

El comisionado asistente de la Policía, Chow Yat-ming, dijo que no se realizaron más arrestos, tras señalar que los agentes no encontraron a nadie aún escondido dentro de los edificios de la universidad.

Los oficiales entregaron el campus a los funcionarios de la Universidad Politécnica de Hong Kong y abandonaron la escena alrededor del mediodía.

Mientras tanto, miles de personas organizaron anoche una manifestación de Acción de Gracias para festejar la aprobación de una ley estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales de Hong Kong, reportó la cadena de noticias CNA.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -