laopcionnota
Policías serán capacitados en nuevas formas de “sometimiento”
Policías serán capacitados en nuevas formas de “sometimiento”

Ciudades jueves 11 de abril de 2019 - 13:46


Tras las recientes agresiones que sufrieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el titular de la dependencia, Jesús Orta, informó que los policías van a recibir capacitación en nuevas formas de “sometimiento”, incluso para utilizar aparatos electrónicos para defenderse.


En conferencia, sentenció que no se va a permitir que más gente le falte el respeto a la policía y que la agresión a los elementos es una “reacción normal” las agresiones.

Abundó que en ciertas circunstancias los policías pueden utilizar la fuerza para defenderse o someter al agresor bajo el principio de uso proporcional de la fuerza, es decir, “que si le pegan con un tubo no puede responder con una pistola”.

En ese sentido, cuando un policía abusa de la fuerza es castigado con suspensión inmediata, se hace una investigación que determine su responsabilidad y que las consecuencias van desde arresto, baja de la corporación, o remisión al Ministerio Público.

Información de Agencias, imagen de Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-