facebook comscore
Policías de Guanajuato serán los mejor pagados

Policías de Guanajuato serán los mejor pagados

Nación jueves 12 de diciembre de 2019 - 01:49

Redacción ContraRéplica
A partir del 1 de enero, los policías estatales de Guanajuato ganarán 20 mil pesos libres de impuestos al mes y serán los mejor pagados del país, afirmó el gobernador Diego Sinhue.
Los uniformados tendrán un salario incluso más alto que los elementos de la Guardia Nacional, que ganan 19 mil libres al mes, añadió el mandatario estatal.
La cifra representa un aumento salarial de 25 por ciento. Los policías estatales ganan actualmente 15 mil pesos, y el incremento representa una erogación de 450 millones de pesos más en el Presupuesto 2020, precisó el gobernante.
Con este incremento las autoridades estatales pretenden que los jóvenes guanajuatenses se interesen en la Policía y entren a las filas de la seguridad pública.
Según fuentes locales, hasta el momento hay mil vacantes —de las 4 mil plazas autorizadas— en la Policía del estado.
Según los cálculos de Sinhue, los elementos de la corporación perciben 15 mil pesos mensuales y esta acción representará una erogación de 450 millones de pesos en el Presupuesto 2020. Este anuncio se dio a conocer en contexto de la graduación de los policías en el Instituto de Formación de Seguridad Pública.
La decisión se conoce luego del paro en la Universidad de Guanajuato (UG), tras lo cual el gobierno estatal se comprometió a mejorar la seguridad para los estudiantes de esta institución.
Guanajuato ha sido impactado por el crimen organizado y la violencia. Este año surgieron reportes de extorsiones contra comerciantes en Celaya y San Miguel de Allende. En Celaya, por ejemplo, las tortillerías de la zona tuvieron que cerrar ante las extorsiones.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta octubre de 2019 se han registrado 2 mil 865 víctimas de homicidio doloso y 12 feminicidios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -