facebook comscore
Policías de SSC intentan quitar narco a la PF

Policías de SSC intentan quitar narco a la PF

Ciudades viernes 13 de septiembre de 2019 - 03:51

POR CARLOS JIMÉNEZ

Un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodeó una patrulla balizada de agentes de la Policía Federal, los encañonó y amedrentó luego de que detuvieron a un narcomenudista en la alcaldía de Gustavo A. Madero. A decir de los federales, aquellos uniformados intentaban rescatar al detenido, pero al final desistieron.

De acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX), el detenido confesó que los policías preventivos buscaban ayudarlo pues “estamos dándole dinero al jefe del Sector Quiroga, inclusive ellos hacen sonar la torreta de sus patrullas para hacernos saber que hay personas de otras corporaciones trabajando en la zona”.

▶ Así quedó el reporte elaborado por los agentes federales dentro de la Carpeta de Investigación CI-FGAM/GAM4/ UI-3C/D/3181/092019.

Según los informes, fue el sábado cuando los elementos de la División de Seguridad Regional, Isaías Carrasco y Roy Márquez recorrían calles de la alcaldía Gustavo A Madero. Iban en la patrulla balizada 11270.

De pronto vieron a un hombre que llevaba algunas bolsas de droga en las manos, por lo que se le acercaron y lo detuvieron. Eran 30 paquetes de cocaína los que llevaba.

En su informe los agentes detallaron que, tras la aprehensión, subieron al sujeto y se dispusieron a trasladarlo al Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4.

Sin embargo, cuando circulaban a la altura de Eje 1 y avenida Centenario, cuatro patrullas se acercaron a toda velocidad. Tres de ellas se quedaron atrás, pero la cuarta les cerró el paso, por lo que tuvieron que detener su marcha.

Los agentes aseguran que aquellos policías se bajaron de la unidad “apuntándonos con armas largas mientras uno de ellos nos preguntaba por qué nos llevábamos a esa persona detenida”.

Mientras le gritaba, otro agente se acercó a la Pick Up y observó al detenido. De inmediato gritó: “Sí, sí es él, ya lo torcieron”, a lo que otro de los uniformados respondió: “ya ni modo ya se chingó”.

Según los federales, los policías ya no hicieron más por quitarles al hombre, pero una patrulla fue tras ellos en su traslado al Ministerio Público.

Fue en el trayecto cuando el detenido les contó: “Estamos dándole dinero al jefe de Sector Quiroga, inclusive ellos hacen sonar la torreta de sus patrullas para hacernos saber que hay personas de otras corporaciones trabajando en la zona”.

Al llegar a las instalaciones de la Procuraduría, la patrulla MX-137 se les acercó y el policía Carlos Gómez les pidió que le permitieran tomarle fotos al detenido, lo cual le fue negado.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -