laopcionnota
Policías indisciplinados no van a regresar a GN: AMLO

Policías indisciplinados no van a regresar a GN: AMLO

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 03:37


POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras las protestas de los policías federales, los elementos indisciplinados no pertenecerán a la Guardia Nacional.

De hecho, comentó que algunos agentes que ya estaban inscritos en este nuevo cuerpo de fuerzas federales decidieron “salirse”.

Durante su conferencia de prensa, López Obrador detalló que los elementos que desertaron “no van a regresar” porque es indisciplina que no se va a permitir.

“Ayer con este movimiento (de los policías federales), algunos decidieron salirse. No van a perder su trabajo, pero ya no van a regresar a la Guardia porque es indisciplina, pocos hasta eso”, dijo.

Recordó que, durante su discurso del domingo, cuando dio el arranque formal del nuevo cuerpo de seguridad, pidió a los elementos no caer en tentaciones.

“Les dije que era mejor no caer en las tentaciones, que era mejor dejar pobreza que deshonra, que les teníamos confianza, que creíamos en ellos y lo hice porque creó mucho en la mística, en la creencia, en los ideales”, dijo.

La mañana de ayer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó que esté en riesgo la gobernabilidad del país por las protestas de elementos de la PF, al tiempo que precisó que intervendrá en la mesa de diálogo con los manifestantes cuando sea necesario.

“Por supuesto que no, y menos con el Presidente López Obrador. Yo voy a acudir a las mesas de diálogo cuando sea requerida”, señaló.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-