laopcionnota
Policías se contradicen en declaraciones de auto

Policías se contradicen en declaraciones de auto

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 04:58


POR CARLOS JIMÉNEZ

La Procuraduría General de Justicia de la ciudad (PGJCDMX) descubrió contradicciones en el testimonio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que aseguraron que no preservaron evidencias del secuestro de Norberto, pues un agente de la Policía de Investigación (PDI) les ordenó mover el auto del universitario plagiado.

Y es que, de acuerdo con autoridades de la dependencia, los agentes aseguraron que fue a las 11:30 de la noche del martes pasado, cuando recibieron la orden de aquel agente vía telefónica.

Sin embargo, la realidad es que a esa hora la Fuerza Antisecuestros (FAS) aún no tenía conocimiento del plagio.

▶ Los elementos de la policía capitalina aseguraron que esa noche, tras hallar el auto, Osvaldo, el primo de Norberto, les puso al teléfono a un agente PDI.

Según ellos, éste les dijo que se llevaran el carro para “no entorpecer” la investigación que ellos tenían.

Pero esto no concuerda con los horarios registrados por el Ministerio Público. Para ese momento ningún agente PDI sabía del plagio. El tío de Norberto y su primo, llegaron a las instalaciones de la FAS, en Azcapotzalco, hasta pasada la media noche.

Fue hasta las 00:41 en que el Ministerio Público abrió la Carpeta de Investigación por el secuestro. Ante ello, la Procuraduría capitalina analiza ahora, si en realidad existió esa llamada, y si fue así, quién fue la persona con la que habló el primo de Norberto y dijo ser agente de la PDI.

El lunes, ContraRéplica reveló que uniformados de la policía capitalina hallaron el automóvil Yaris en el que circulaba el joven antes de ser plagiado, la semana pasada. Sin embargo, no preservaron la evidencia.

En lugar de llamar al Ministerio Público o asegurar el carro y esperar a que lo analizaran peritos, ellos mismos lo revisaron, permitieron que fuera encendido con las llaves y lo condujeran a casa del universitario. Además, lo escoltaron en su patrulla.

Tras ser llamados por la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, los elementos del sector hospitales, justificaron su actuar. Fueron siete agentes los interrogados por el personal de la dependencia que encabeza Jesús Orta.

De acuerdo con reportes a los que ContraRéplica tuvo acceso, los uniformados explicaron ante dicha instancia que, mientras se encontraban, aquel día, alrededor del auto Yaris, llegaron al lugar dos personas. Dijeron ser familiares de un joven secuestrado. Uno era su primo; el otro, el papá de éste.

Ahí, dijeron, les comunicaron al supuesto policía.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-