Política migratoria es un retroceso: Bachelet

Política migratoria es un retroceso: Bachelet

Nación martes 10 de septiembre de 2019 - 03:31


La Alta Comisionada De Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se declaró “preocupada” por políticas impuestas por México, Estados Unidos, y Centroamérica para contener el flujo de migrantes, ya que aumentan el riesgo de violaciones a las garantías individuales.

Durante el arranque del 42 periodo de sesiones, la diplomática consideró que la política migratoria impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es un “retroceso”, ya que coloca a los migrantes en una situación de mayor riesgo de violaciones y abusos a una población altamente vulnerabilidad.

La denuncia fue emitida por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante la presentación oral de los mayores desafíos que enfrenta su oficina a un año de comenzar su mandato.

Bachelet dijo estar preocupada por las políticas implementadas en México, Estados Unidos y algunos países Centroamericanos, al exponer a los migrantes a mayor riesgo de violaciones y abusos de derechos humanos.

Para la exmandataria chilena, las estrategias diseñadas a evitar que los refugiados lleguen al país que en principio debe salvaguardar su integridad, están condenadas al fracaso.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-