laopcionnota
Pone en marcha SEP el Programa Emergente de Rechazo Cero

Pone en marcha SEP el Programa Emergente de Rechazo Cero

Nación miércoles 10 de julio de 2019 - 18:17


Para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes, como lo establece el Artículo Tercero Constitucional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el Programa Emergente de Rechazo Cero.

Para ello, puso a disposición de los jóvenes el portal www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx para que, con su número de folio del Proceso de Admisión 2019 y CURP, ingresen al sitio y conozcan la oferta educativa disponible y sus planteles de acuerdo con el plan de estudios de su preferencia. 

El programa es parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el acceso de los jóvenes a la educación superior y ampliar la oferta educativa para quienes desean continuar con sus estudios. 

El objetivo es que en cuatro años, todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel.

Este sistema está dirigido a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).


Los aspirantes que realicen el registro podrán ver las fechas de inscripción, así como los requisitos y documentos que se deben presentar en la institución de su preferencia para concluir con su proceso de alta.


Este año, al esfuerzo conjunto, se suma el Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos, con otros 2 mil 300 lugares en su Programa de Apoyo al Ingreso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-