facebook comscore
Ponen a Canelo al nivel de Chávez como Mejor Libra por Libra

Ponen a Canelo al nivel de Chávez como Mejor Libra por Libra

Deportes jueves 07 de noviembre de 2019 - 23:57

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

En uno de los deportes de combate más populares como lo es el boxeo, existen héroes y villanos, títulos que solo la afición les otorga gracias a sus hazañas y uno de los pugilistas del momento, Saúl Canelo Álvarez fue reconocido ayer por la prestigiosa revista The Ring, como el mejor libra por libra del mundo, por lo que se convierte en el segundo mexicano en conseguirlo, ya que el primero, fue el histórico Julio Cesar Chávez.

La victoria del jalisciense ante el ruso Sergey Kovalev, lo potenció a la cima de la clasificación luego de ganarle el título de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por lo anterior, el Canelo sigue los pasos del también conocido como La Leyenda, pues César Chávez se ganó la cima de este rubro después de vencer al estadounidense, Greg Haugen, en un emblemático combate realizado en el Estadio Azteca en 1993; era la décima defensa triunfal de Julio como soberano universal superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Posterior a la batalla en el Coloso de Santa Úrsula, El César del boxeo colocó su palmarés en 85-0, un récord que a la fecha, no se compara con el de Álvarez, pues sus números son de 56 peleas, 53 victorias, 32 nocauts, una derrota y dos empates.

Detrás del mexicano aparece el ucraniano Vasyl Lomachenko, quien domina en la división de los ligeros y que es uno de los pugilistas más espectaculares del momento. También está el estadounidense Terence Crawford, quien barrió en los superligeros y ahora es campeón welter de la OMB, y en el cuarto puesto se ubica el japonés Naoya Inoue, campeón gallo de la AMB y de la FIB.

Álvarez no es el único mexicano en esta lista, pues Juan Francisco El Gallo Estrada está posicionado en el octavo lugar, pues ostenta el campeonato mundial supermosca del CMB y cuenta con 29 semanas en este peldaño como mejor libra por libra.


NÚMERO: 32 es la cantidad de nocauts que Canelo suma a lo largo de su carrera; el más reciente fue ante el ruso Sergey Kovalev a quien le ganó el título semicompleto


MEJORES MEXICANOS LIBRA POR LIBRA
Números del Canelo y La Leyenda cuando fueron reconocidos por The Ring.

Álvarez
53 Victorias
2 Empates
1 Derrota

Chávez
85 Victorias
0 Empates
0 Derrotas





En tiempo de compensación el delantero mexicano, Raúl Jiménez, le dio la victoria ayer a su equipo, el Wolves por 1-0, en la cuarta jornada de la Europa League.

se convirtió en el héroe del partido con el que “Wolves” venció por la mínima al Slovan Bratislava por la cuarta jornada de la Europa League, destacando la actuación del portero eslovaco Dominik Greif que realizó varias atajadas importantes que provocaron que la derrota no fuera abultada.

Con este resultado, Wolverhampton se quedó en la segunda posición, pero ahora con nueve puntos; mientras que el equipo eslovaco se estancó en el tercer lugar con cuatro unidades.



Jiménez Imparable

Herrera, el dt más indisciplinado en liga niega ultimátum

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jonathan dos Santos causa baja con el Tri Deportes
2019-11-13 - 12:45
+ -