facebook comscore
Ponen en marcha registro para empresas especializadas

Ponen en marcha registro para empresas especializadas

Activo miércoles 26 de mayo de 2021 - 18:36


La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) habilitó la plataforma del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

De acuerdo con la reforma en materia de subcontratación, las empresas deberán registrarse para poder prestar servicios.

A partir del 26 de mayo inicia el plazo de 90 días de todo aquel interesado en obtener su registró, el cual tendrán vigencia de tres años.

La fecha límite para realizar el trámite es el 22 de agosto.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, reiteró que el registro es obligatorio para aquellas prestadoras de servicios especializados para realizar sus funciones ponen a disposición trabajadores propios a servicio del contratante”, indicó en Twitter.

Este trámite se rige en La Ley Federal del Trabajo en su artículo 15, el cual establece que las personas físicas o morales que proporcionen servicios especializados o ejecuten obras especializadas deben contar con un registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para el registro debes ingresar a: repse.stps.gob.mx.

Antes de comenzar el registro debes tener a la mano: 1. Firma electrónica vigente. 2. Nombre o razón social. 3. Registro Federal de Contribuyentes (RFC). 4. Número de Acta Constitutiva. 5. Registro patronal ante el IMSS. 6. Identificación oficial vigente. 7. Poder notarial. 8, Comprobante de nómina. 9. Acta constitutiva o constancia de situación fiscal. 10. Objeto Social Vigente.

Además, el interesado debe de estar al corriente con sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

Todas las personas que soliciten el registro deben especificar la actividad especializada que ofrecen.

Se debe proporcionar información y documentación que acredite que lo puesto en la plataforma es cierto, como: propiedad de maquinaria, trabajadores, entre otros.

Foto: Cuartoscuro.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevé Cemex crecimiento de 26% este año Activo
2021-06-24 - 17:49
+ -