laopcionnota
Ponen en operación brigadas de atención de fugas de agua
Ponen en operación brigadas de atención de fugas de agua

Ciudades viernes 22 de marzo de 2019 - 13:38



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación 75 de las 150 unidades de detección y reparación de fugas de agua que operarán este año en las 16 alcaldías.

Al celebrar el Día Mundial del Agua, con la presentación del Programa Brigadas para la Reparación de Fugas, la mandataria precisó que las 75 brigadas restantes -35 camionetas y 40 unidades rehabilitadas- estarán listas en mayo próximo.

En el Museo Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, precisó que 315 trabajadores se sumarán a quienes ya forman parte de dichas brigadas que darán atención las 24 horas del días de toda la semana.

Expuso que para revertir la situación de las fugas en la capital, se trabaja con la academia, en particular con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, que trabaja en la sectorización y planeación para mejorar la distribución del agua potable.

Con este equipo de académicos, al que se han sumado otros expertos, se podrá afrontar los problemas del agua, de manera particular en épocas de sequía, porque al final, el agua también se distribuye disminuyendo las fugas, manifestó.

Por su parte, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Bernardo Carmona Paredes, dijo que las brigadas operaran desde los 10 campamentos que el organismo tiene a su cargo.

A cada reporte se le asignará un folio, enseguida se verifica la veracidad del mismo y distribuye al centro de trabajo mas cercano para atender la fuga en el menor tiempo posible, agregó.

Redacción ContraRéplica, Imagen CDMX


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-