facebook comscore
Pongamos los ojos en los impartidores de justicia en el país para evitar que sean cooptados por la corrupción, exhorta González Castañeda

Pongamos los ojos en los impartidores de justicia en el país para evitar que sean cooptados por la corrupción, exhorta González Castañeda

Nación miércoles 04 de diciembre de 2019 - 17:05

Por Víctor Barrera

En México no se puede permitir que el poder judicial siga siendo devorado por la corrupción, que hace daño no solo a quienes por alguna decisión de un juez son sentenciados por un delito no cometido o son dejados en libertad ante un delito claro, afirmo la diputada Paola González Castañeda
La legisladora de Morena, emanada de la organización social ciudadana y promotora del respeto a los Derechos Humanos y la Equidad de Género, propuso un punto de acuerdo para que un impartidor de justicia sea destituido de su cargo cuando este realice una transgresión de sus facultades
“Exhortamos a las autoridades, al Tribunal superior de Justicia, poder judicial, al Consejo de la Judicatura incluso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos incluso la Comisión estatal de Derechos Humanos de la CDMX, para que sean separadas de su cargo, que sean destituidos ante una evidente transgresión de sus facultades, de interpretación en donde a todas luces reclasifica un delito que es muy evidente”.

Subraya que esta corrupción que empieza a salir a la luz, no solo “ensucia” el proceder de una persona, sino de todo un poder judicial encargado de impartir justicia y defendernos de los criminales.

“No están ensuciando únicamente su labor personal como juzgadores, están ensuciando todo el poder judicial, están ensuciando todos los criterios de la corte, todos los principios de derecho, todas las doctrinas de derecho que hay es lo que están haciendo”.

González Castañeda subrayó que el influyentísimo y el compadrazgo son elementos que corrompen las decisiones en un Poder encargado de impartir justicia.

“Hay muchísimos casos donde gana el influyentísimo., donde gana el compadrazgo la corrupción y tenemos un sistema jurídico mexicano, de impartición de justicia viciado de corrupción a todas luces y por todos lados”.

Por último, afirmo que es el tiempo justo para sancionar y erradicar este mal, ahora que todo esto ha salido a la luz, para que se vean y sientan los jueces que son vigilados por la sociedad.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -