facebook comscore
Poniatowska dice que AMLO la pidió hacer campaña

Poniatowska dice que AMLO la pidió hacer campaña

Entornos viernes 06 de diciembre de 2019 - 01:52

Redacción

“A cada rato Andrés Manuel López Obrador me pedía que fuera a un lugar. Fui a un mar cerca de Guadalajara, a varios lugares, a Los Ángeles en condiciones muy distintas. Él me pedía que le dijera a la gente que votara por él. Yo me chiveo horrible, no sé hacer eso pero más o menos lo intenté”, aseguró la reconocida escritora Elena Poniatowska en la presentación de El amante polaco en la 33 Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Tras su comentario en el que acepta haber hecho proselitismo para el actual presidente de México, a autora afirmó que mantiene su apoyo al mandatario, a pesar de que ha tenido un primer año de gobierno "muy difícil".

Poniatowska admitió que "ha sido muy difícil este primer año de la 4T", en alusión a la "cuarta transformación" del país que promete López Obrador, después de la Independencia, la Reforma y la Revolución mexicana.

Relató que "mucha gente ha protestado" contra el Gobierno de López Obrador, quien asumió el 1 de diciembre de 2018, y que el sector cultural ha "sufrido muchísimo" por los recortes presupuestarios, pero hizo un alegato a favor del mandatario.

"Hace 16 años que apoyo a Andrés Manuel López Obrador porque creo fervientemente en que primero van los pobres y creo que es importantísimo que en nuestro país hay que dar oportunidad a quienes no la han tenido para darles escuela, salud y hogares", expresó.

Asimismo, deseó que tras López Obrador, en 2024, asuma la Presidencia del país una mujer por primera vez.

"A lo mejor cuando termine este sexenio nos toca una mujer. Depende del grado que esté listo México", expresó Poniatowska, quien recordó que en Estados Unidos "no ganó Hillary (Clinton), ganó (Donald) Trump", dijo sacando la lengua.

La autora también se expresó sobre el feminismo y dijo apoyar la causa, aunque no comparte que en las recientes manifestaciones en Ciudad de México se pintaran monumentos y se rompieran cristales.

"Desde luego soy totalmente solidaria con las mujeres que se manifiestan, lo único es que, por índole propia o por mi edad, rechazo el vandalismo", expresó Poniatowska, nacida en París en 1932.

La escritora aseveró que no es equiparable la muerte o violación de una mujer con la pintada de un edifico público, pero de todas maneras opinó: "Destruir por coraje o por rabia es algo que creo que nos lastima".


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -