facebook comscore
Popocatépetl emite 177 exhalaciones en las últimas 24 horas

Popocatépetl emite 177 exhalaciones en las últimas 24 horas

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 -

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl emitió 177 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Además, registró tres explosiones moderadas hoy a las 3:24, 7:13 y 8:10 horas, así como 258 minutos de tremor. Desde esta mañana se cuenta con buena visibilidad del volcán y cualquier emisión se dispersará en dirección suroeste.

En un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

Con información de Notimex.

Imagen: @PC_Estatal

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -