laopcionnota
Popocatépetl emite 184 exhalaciones; semáforo se encuentra en amarillo fase 2

Popocatépetl emite 184 exhalaciones; semáforo se encuentra en amarillo fase 2

Nación viernes 02 de agosto de 2019 - 16:18


Este viernes el volcán Popocatépetl registró dos explosiones, a las 05:15 h, la cual arrojó fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán y generó una columna eruptiva; la segunda explosión, de menor intensidad, se registró a las 06:05 h, generado una columna de 800 m, emitiendo fragmentos incandescentes que cayeron dentro del cráter.

Ante ello, se reportó de caída de ceniza en los municipios de Tenango del Aire, Ayapango y Amecameca, en el Estado de México.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.



El CENAPRED exhortó a mantenerse lejos del volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

En las últimas 24 horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 184 exhalaciones y 764 minutos de tremor, acompañados por la emisión de gases volcánicos y en ocasiones de ceniza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-