facebook comscore
Por 1 mdd, ponen en subasta el bate del jonrón 500 de Babe Ruth

Por 1 mdd, ponen en subasta el bate del jonrón 500 de Babe Ruth

Deportes viernes 18 de octubre de 2019 - 03:00

POR ALONDRA ESPINOZA

Una de las leyendas más grandes del beisbol, George Herman Ruth, mejor conocido como Babe Ruth, conectó su jonrón número 500 de su carrera en 1929, cuando jugaba para los Yankees de Nueva York, y a 90 años de aquel momento, el bate que usó será subastado a partir del próximo 27 de noviembre al 14 de diciembre, cuando inicie las pujas en línea en a través de la página web scpauctions.com; se estima que alcance el valor de un millón de dólares.

Durante un partido de la MLB entre los Bronx Bombers y los Willis Hudlin, en el League Park, en Cleveland, el 11 de agosto de 1929, el pelotero estadounidense logró el codiciado hito con el que se convirtió en el primer jugador en conseguir esta cifra de cuadrangulares, en la historia de las Grandes Ligas.

El cuadrangular 500 de Ruth sobrevoló la pared del jardín derecho, salió del parque y rodó por la avenida Lexington, donde un fanático de los Indians la agarró. Tras finalizar el juego fue devuelta al lanzador a cambio de 20 dólares y su autógrafo.

Dicho récord le perteneció a Babe por 14 años, hasta que Jimmie Foxx se incluyó en el listado de los jugadores con 500 home runs, el 24 de septiembre de 1940, cuando portaba el uniforme de los Boston Red Sox; el bateador tiene una marca de 534. Mientras que Mel Ott hizo lo propio el 1º de agosto 1945, con la novena de los Gigantes de Nueva York (511).

A mediados de la década de 1940, El Bambino le regaló el bate a Jim Rice, quien en ese entonces era el alcalde del poblado de Suffern, Nueva York y al que consideraba un gran amigo, con el que disfrutaba jugar golf o bolos, así como de ir a cenar. Incluso Ruth solía visitar con frecuencia el hogar de los Rice.

Después de que Jim Rice falleció en 1983, su esposa conservó el bate hasta 1997, cuando ella murió. Fue entonces que pasó a manos de su hijo, Terry Rice y tras hablar con sus hermanas llegaron al acuerdo de subastarlo y dividir las ganancias.

El bate de la conocida marca Louisville Slugger, fue certificado como autentifico y muestra algunas marcas en la parte superior del barril, donde Babe Ruth se quitaba el lodo de sus spikes. De igual manera, en la parte izquierda del barril tiene huellas en los sitios con los que hizo contacto con la pelota; también hay un poco de pintura verde proveniente del lugar en el que colocaban el bate en el dugout entre los turnos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -