facebook comscore
Por 11 mdd, Antuna se convierte en primer refuerzo de Peláez con Chivas

Por 11 mdd, Antuna se convierte en primer refuerzo de Peláez con Chivas

Deportes viernes 29 de noviembre de 2019 - 01:53

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
IDENTIDAD APERTURA 2019

La reestructuración de las Chivas de Guadalajara orquestada por el nuevo director deportivo Ricardo Peláez, comienza a tomar forma, pues el día de ayer la institución confirmó a Uriel Antuna como su primer refuerzo rumbo al comienzo del próximo torneo Clausura 2019 en el que tendrá la labor de ayudar a clasificar a los rojiblancos a una Liguilla que por malos resultados se les ha ido de las manos por cinco temporadas consecutivas.

“Los retos que me he puesto son grandes, son altos y no me gustan las cosas fáciles tampoco, me gusta luchar por lo que quiero y por cosas grandes, no me conformo con nada, eso fue lo que más me motivó, el regresar a Chivas donde tiene que estar, pelear por ese título y mantenerse ahí, es lo que más me gustó y es por lo que vamos a luchar”, aseguró a Chivas TV, el volante por derecha proveniente del LA Galaxy.

De esta manera se dará inicio con la revolución y cambios que prometió Peláez, pues luego de que el Rebaño Sagrado le asignara un presupuesto de 50 millones de dólares para gastar en refuerzos, Antuna se convirtió en el primero de sus movimientos ya que la operación por el Brujo rondó en los 11 millones. Para lograr su contratación, el directivo tuvo que gestionar tanto con Manchester City como con Santos Laguna, pues eran dueños cada uno del 50 por ciento del pase de dicho jugador.

Con tan sólo 22 años de edad, el jugador mexicano puede presumir que ha portado playeras de equipos del futbol europeo. Su carrera comenzó cuando fue incorporado a la categoría sub 15 de Santos en 2012. Destacó en el Viareggio Cup en Italia y la Dallas Cup en el país de las barras y las estrellas, con la división Sub-20, pero su debut en primera división el 5 de marzo de 2017, al entrar de cambio por Carlos Izquierdoz en la derrota como visitante de Santos ante el Pumas.

En ese año, por su potencial mostrado el volante fue adquirido por el Manchester City, pero desafortunadamente no disputó ningún minuto con los ingleses. Posteriormente fue enviado a préstamo al Groningen para sumar minutos y experiencias; sin embargo, los resultados no fueron óptimos, registrando poco más de 300 minutos en nueve partidos, sin marcar o asistir.

Su último destino fue en el LA Galaxy, equipo en el que pudo despuntar en las fuerzas básicas y logró destacar lo suficiente para considerarlo con el nivel de jugar con el equipo mayor y compartir terreno de juego con Zlatan Ibrahimovic y su compatriota Jonathan dos Santos. Con los angelinos registró más de dos mi 500 minutos repartidos en 33 partidos, en los que marcó y asistió en seis ocasiones.

Santos (fuerzas básicas)
Partidos: 67
Goles: 14
Asistencias:
Minutos: 5.536’

Santos (Primera división)
Partidos: 2
Goles: 0
Asistencias: 0
Minutos: 28’

FC Groningen
Partidos: 22
Goles: 0
Asistencias: 0
Minutos: 848’

LA Galaxy
Partidos: 34
Goles: 6
Asistencias: 6
Minutos: 2.570’

NÚMERO: 39 millones de dólares es la cantidad que le resta a Peláez del presupuesto que los rojiblancos le autorizaron para comprar refuerzos.

DATO: Entre los otros futbolistas que serían los elegidos por el director deportivo están Cristian Calderón, el defensa central, Alexis Peña y el volante Jesús Angulo, todos del Necaxa; además de Víctor Guzmán o Erick Aguirre de Pachuca.


TÍTULOS
1 Liga MX Sub 20 (Apertura 2015)
1 Campeonato del cuadrangular internacional de China Sub 21 (2018)
1 Copa Oro (2019).









Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
León anuncia la salida de José Juan Macías Deportes
2019-12-07 - 14:31
+ -