laopcionnota
Por 25 mil pesos salen a subasta fotos de Yalitza y Marina

Por 25 mil pesos salen a subasta fotos de Yalitza y Marina

Entornos jueves 21 de febrero de 2019 - 05:14


Dos retratos realizados por Guillermo Kahlo de las actrices de la película Roma, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, serán subastados el próximo sábado en la Ciudad de México.

La casa de subastas Morton dio a conocer que las imágenes tienen el estilo único del sobrino de la pintora Frida Kahlo y uno de los fotógrafos contemporáneos más renombrados en la actualidad.

Kahlo muestra la belleza y feminidad de Yalitza entre luces y sombras como el poderoso personaje de “Cleo” en el que se ha convertido luego de su actuación en la película nominada al Oscar en 10 categorías, mientras que Marina de Tavira luce enigmática en una toma en blanco y negro.

Ambas fotografías tienen un valor estimado de entre 25 mil y 35 mil pesos cada una, y serán puestas en subasta al lado de obras gráficas y arte decorativo en la Subasta de Interiores.

▶ Las imágenes estarán expuestas hasta el día de la subasta en el mismo lugar con entrada libre.

“Yalitza Aparicio y Marina de Tavira son dos mujeres mexicanas que con su trabajo han llevado a nominaciones y premiaciones al cine mexicano. Han revelado también la diversidad de la belleza femenina de nuestro país y es por ello que Guillermo Kahlo decidió inmortalizarlas en estos retratos fotográficos”, destacó la casa de subastas.

SENADO RECONOCE A "CLEO"

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, informó que invitaron a la actriz Yalitza Aparicio y al cineasta Alfonso Cuarón para realizar un reconocimiento por el éxito obtenido con la película Roma.

Dicho reconocimiento, precisó el legislador de Morena, se les brindará sin importar si ganan o no el premio Oscar en la ceremonia programada para este domingo en Estados Unidos.

“Estamos convencidos que nos van a traer varias estatuillas, que se les haga un reconocimiento por el trabajo loable que están haciendo en donde todos los mexicanos nos debemos sentir realmente orgullosos de que el trabajo del cine esté poniendo en alto la historia y cultura de México”, subrayó.

Por ello, Mayer Bretón enfatizó que trabajarán en conjunto con la Comisión Indígena y la Secretaría de Cultura para organizar un evento importante de reconocimiento a Alfonso Cuarón y a Yalitza Aparicio.

Por otra parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que de la mano de la producción de la película Roma, proyectarán el filme hoy de forma gratuita en cines comunitarios, que son más de 70 en toda la capital.

En su oportunidad, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, recordó que la primera actriz mexicana reconocida y premiada a nivel internacional fue Dolores del Río, y consideró que en esa época hubiera sido más difícil que Yalitza Aparicio fuera reconocida debido a los estereotipos de clase y belleza que abundan en el medio cinematográfico.

“No se hubiera podido hacer lo de Yalitza hace 30 años, tuvimos que disfrazar a los mestizos y a los criollos de indígenas; hay que ver a Dolores del Río”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Recordando a Rufino TamayoEntornos
2019-06-24 - 14:19

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-