facebook comscore
Por 2da. Ocasión, Hamilton y Mercedes conquistan México

Por 2da. Ocasión, Hamilton y Mercedes conquistan México

Deportes lunes 28 de octubre de 2019 - 05:03

POR FERNANDO MORENO

La Fórmula 1 hizo vibrar al Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital del país, ayer en su quinta edición consecutiva, en la que el piloto británico Lewis Hamilton, subió a lo más alto del podio, seguido de Sebastian Vettel, de Ferrari y de su compañero Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, para conseguir su segunda victoria en México después de ganar en 2016.

Por lo anterior, el cinco veces campeón mundial aplaza su sexto título para la siguiente carrera, el Gran Premio de los Estados Unidos, ya que entre él y su compañero, Bottas, no hubo una distancia de más de 15 puntos para catapultar a Hamilton a la cima. Virtualmente, el británico tiene amarrada la corona, pero habrá que esperar una sede más para saber si se pone a un trofeo de alcanzar al legendario Michael Schumacher, el máximo ganador en la historia de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton sumó 363 unidades en el primer lugar del Campeonato de Pilotos, mientras que Bottas, alcanzó las 289 unidades, esto en lo que se ha convertido en una batalla de equipo por el trofeo que se definirá en el circuito texano, llamado, Las Américas. Por otro lado, la estrategia de la escudería Ferrari una vez más no funcionó y en la época actual sigue sin coronarse en el Hermanos Rodríguez, con lo que la sequía de título en nuestro país por parte de la marca italiana, se mantiene en 29 años; el piloto alemán Sebastian Vettel concluyó segundo, en medio de los dos Mercedes.

El joven corredor monegasco, Charles Leclerc, quien logró la pole gracias a la sanción al holandés Max Verstappen, que llegó como favorito a México luego de ganar las ediciones de 2017 y 2018, tuvo como tarea respaldar a Vettel y lo consiguió en las primeras vueltas, pero los papeles cambiaron, ya que se lanzó a la primera posición durante casi toda la competencia.

Los pilotos de Ferrari parecían tener un día tranquilo con el 1-2 mientras que atrás las posiciones se intercambiaban. Leclerc entró a boxes en el giro 16 y Vettel pasó al primer sitio seguido de Hamilton y Bottas, pero el monegasco mantuvo gomas medias, lo que más adelante lamentaría al verse forzado a una segunda parada en pits.

Después de Leclerc, Hamilton pasó por pits en el giro 24 y en la 37 lo hizo Bottas, lapso en el que Vettel dominaba la competencia hasta que le tocó hacer parada en la vuelta 38 y ceder la posición de privilegio a Leclerc.

Todo se desmoronó para Ferrari en su búsqueda por triunfar en México cuando en el giro 44, Leclerc se vio forzado en cambiar llantas, para poner gomas duras en el cierre, pero Hamilton ya era el nuevo líder de la carrera y desde ahí prácticamente no soltó la punta.

Con el primer lugar en sus manos, el británico necesitaba un despiste de Bottas, para que se colocara en quinto lugar y así ganar su sexto título, pero eso no sucedió y fue entonces cuando Hamilton cruzó la meta con la bandera a cuadros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pase histórico de México a Tokio 2020 Deportes
2019-11-17 - 09:23
+ -