laopcionnota
Por Aideé, piden la cabeza del director
Por Aideé, piden la cabeza del director

Ciudades miércoles 01 de mayo de 2019 - 03:40


POR ULISES LIBRADO

Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se manifestaron ayer afuera del plantel Oriente debido al asesinato de su compañera Aideé Mendoza, quien recibió un balazo mientras se encontraba dentro de la institución, además de que exigieron la renuncia del director de la escuela, Víctor Efraín Terrazas.

Las clases fueron suspendidas por decisión de las autoridades, quienes aseguraron que era con el objetivo de facilitar los trabajos de investigación para conocer cómo sucedieron los hechos.

Sin embargo, desde las 10 de la mañana, estudiantes iniciaron una asamblea para tratar los temas de seguridad y definir las acciones de los próximos días; entre las demandas está exigir justicia y aclaración del caso, que no haya impunidad, que la institución garantice la seguridad de la comunidad y detener la violencia de género.

Ante este caso, el rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró que van a colaborar en las investigaciones del “trágico acontecimiento”.

“Su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia, y en mí y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos. La violencia, en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México”, señaló en un comunicado.

“Desde todos los rincones de la iniversidad exigimos justicia para ella, y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país”, agregó.

Por su parte, la titular de la Procuraduría de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que las primeras horas tras el ataque son cruciales y “se deben hacer todas las diligencias, ya después se verá si es feminicidio o no”.

Ayer por la tarde, elementos de la PGJ acudieron al plantel para seguir con las indagatorias correspondientes.

La funcionaria afirmó que el balazo no pudo provenir del exterior, pero no piensan descartar nada desde el punto de vista pericial, ni de las declaraciones, porque están investigando todo.

También la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que la UNAM es quien debe solicitar el reforzamiento de seguridad en las escuelas, ya que “nosotros respetamos mucho su autonomía y ellos van a decir bajo quecircunstancias, por lo pronto vamos a apoyar a la familia y encontrar la razón de esta situación y hacer justicia”.

Subrayó su colaboración con las autoridades escolares para esclarecer los hechos y recordó que durante su administración ha reforzado lugares cercanos a los planteles.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Filosofía y Letras convocaron a paro total y activo.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-