facebook comscore
Por Buen Fin esperan ventas por 118 mil mdp

Por Buen Fin esperan ventas por 118 mil mdp

Activo jueves 14 de noviembre de 2019 - 11:14

Al presentar el Buen Fin 2019, el Gobierno federal y la iniciativa privada (IP) esperan que en los cuatro días que durará la promoción se obtengan ventas por 118 mil millones de pesos, lo que significa el triple de lo obtenido en la primera edición en 2011.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, comentó que se puso a disposición de los ciudadanos una app que se puede descargar de manera gratuita para consultar y comparar los precios y promociones de las empresas participantes con un catálogo de más de 623 mil productos.

La novena edición del Buen Fin se realizará del 15 al 18 de noviembre, en la que participan los comercios afiliados a la Concanaco-Servytur, la Antand, Internet MX y la Asociación de Ventas Online, el CCE, la AMB y la CIRT.

"La idea (del Buen Fin) es un fomento a las compras y que pase por descuentos reales, que pase por un ofrecimiento a los consumidores de productos más baratos", dijo la secretaria de Economía Graciela Márquez.

Anunció que este año se llevará acabo también el tradicional sorteo, en el podrán participar quienes realicen sus compras con tarjetas bancarias, que consiste en devolver un monto de las compras. Los ganadores se dan a conocer en el mes de diciembre.

Por su lado, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, se pronunció por impulsar un consumo razonado y la conciliación para evitar quejas.

Sin embargo, anunció que durante estos días habrá funcionarios de la dependencia en las principales plazas comerciales para que de inmediato les ayuden a conciliar entre proveedor y consumidor si es que tuvieran alguna queja por producto o servicio adquirido.

"Antes de salir a probar el Buen Fin, reúnanse en familia para determinar los productos que necesitan comprar, hagamos un consumo razonado: compro lo que necesito y compro lo que puedo pagar", recomendó.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -