facebook comscore
Por Polevnsky, aplazan de nuevo congreso de morena 

Por Polevnsky, aplazan de nuevo congreso de morena 

Nación lunes 25 de noviembre de 2019 - 01:59

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx

Será hasta enero de 2020 cuando se renueve la dirigencia de Morena, ya que fue cancelado el Congreso Nacional Extraordinario porque la secretaria en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, no firmó a tiempo la convocatoria.
“Por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso Extraordinario no se llevará cabo en los términos acordados”, informó a través de un comunicado a los militantes el presidente de la Comisión de Honor y Justicia de esa fuerza partidista, Héctor Díaz Polanco.
Precisó que el sábado recibió de Bertha Luján, la presidenta del Consejo Nacional y aspirante para liderar Morena, la convocatoria al Sexto Congreso Nacional Extraordinario de unidad, que se fue acordado el 15 de noviembre.
Junto con la convocatoria recibió la petición para, a su vez, informar a Polevnsky la necesidad de suscribirla antes de cumplirse el plazo para su emisión y publicación.
Indicó que este sábado la Comisión informó a la actual dirigente de Morena y mediante oficio la solicitud de Luján, pero que “hasta la fecha y hora de emisión del presente oficio, esta Comisión no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida”.
La senadora morenista, Citlalli Hernández, criticó que no haya sido contestada la misiva enviada por Bertha Luján, con la que empezarían los trabajos de renovación de la dirigencia del partido.
“Qué daño le ha hecho Yeidckol al partido; la historia le juzgará. Ha inmovilizado al partido durante su ‘gestión’. Pero el movimiento debe reorganizarse y continuar”, difundió la legisladora en su cuenta de Twitter.
Alejandro Rojas Díaz Durán, otro aspirante a liderar el partido, urgió al Ejecutivo federal a pronunciarse: “Urge que nuestro fundador y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envíe pronto su carta con las reflexiones que ofreció escribir dirigida a todos los morenistas del país, antes de que las dirigentes terminen de hundir el Titanic de Morena”, señaló a través de un comunicado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -