facebook comscore
Por agresiones, INM suspende servicios en Estación Siglo XX

Por agresiones, INM suspende servicios en Estación Siglo XX

Fragmentos jueves 05 de septiembre de 2019 - 04:06

Por segundo día, la estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, cerró sus puertas ayer por disturbios causados por migrantes haitianos y africanos que se encuentran acampando a las afueras del albergue.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, que dirige Francisco Garduño, alrededor de las 10:00 horas el Instituto colocó el módulo para brindar atención a los extranjeros sobre su situación, en donde también hubo servicio de traducción en varios idiomas, en este sitio se les informó sobre el procedimiento que tenía que seguir.

“Algunos migrantes, principalmente originarios de África, se acercaron de manera pacífica a solicitar informes, en ese momento un grupo que rechaza cualquier argumento del Instituto alertó sobre esta acción con silbatos. En ese momento, los extranjeros comenzaron nuevamente a vandalizar las instalaciones, derribaron vallas, aventaron sillas y agredieron verbalmente al personal migratorio”, explicó la dependencia.

Los inconformes exigieron un “salvoconducto” que les permita transitar por el país con destino a Estados Unidos, donde pretenden pedir asilo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbosa atiende peticiones de los Normalistas Fragmentos
2019-10-17 - 03:59
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -