facebook comscore
Por ataque, Sinhue pide mejorar a policías municipales 

Por ataque, Sinhue pide mejorar a policías municipales 

Ciudades viernes 13 de diciembre de 2019 - 01:10

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato reconoció que algunas policías municipales han estado vulnerables ante algunos hechos delictivos por lo que dijo es urgente se mejoren las condiciones para que los elementos puedan trabajar de manera segura.
Por ello, sugirió a los alcaldes invertir de forma responsable el presupuesto, hacer los ahorros pertinentes para que los sueldos de los uniformados incrementen pues ellos son los que "se la juegan" contra la delincuencia.
“No podemos bajar la guardia ya que vimos con los hechos de ayer lo vulnerables que son nuestros policías por eso hay que equiparlos mejor, prepararlos mejor, pagarles mejor, y aunque los ataques se han dado en su mayoría con agentes municipales nosotros vamos a reforzar las fuerzas del estado. Ya anuncié que serán los mejores pagados de México 20 mil pesos libres por base a los policías que arranquen y de ahí va para arriba ya hablé de la compra de helicópteros”, dijo el gobernador.
Declaró lo anterior al preguntarle sobre el ataque registrado en el municipio de Villagrán la noche de ayer, donde un comando asesinó a tres policías y privó de la libertad a otras más integrantes de la corporación de seguridad municipal esto luego de disparar y dañar el edificio.
Luis Benítez


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -