laopcionnota
Por austeridad, la SE cerrará oficinas comerciales en seis países

Por austeridad, la SE cerrará oficinas comerciales en seis países

Activo sábado 24 de agosto de 2019 - 11:33



La Secretaría de Economía (SE) cerrará sus oficinas en seis países, entre los que destaca Canadá, socio comercial de México en el T-MEC, mismo que no ha sido ratificado por dicha nación ni por Estados Unidos.

A través de un documento enviado a las representaciones comerciales de Canadá, China, Bélgica, Francia, Japón y Uruguay; la dependencia informó que “se procederá al cierre de las representaciones comerciales a su cargo, a más tardar el 31 de octubre del año en curso”.

Lo anterior se basa, dijo, en cumplimiento con la Ley Federal de Austeridad Republicana.

De esta forma, la SE se quedará con sólo dos representaciones comerciales: Washington DC, en Estados Unidos, y Ginebra, en Suiza.

En el oficio firmado por la titular, Graciela Márquez, y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, se especifica que la repatriación del personal asimilado también debe aplicarse antes de último día de octubre.

Se instruye a dar aviso del vencimiento anticipado del contrato suscrito con el personal local, además de dar por terminados todos los contratos de servicios en las oficinas y se hará la recopilación y preparación de elementos documentales para realizar la entrega-recepción de las oficinas.

En mayo pasado la SE publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que autoriza la desaparición oficial de la entidad paraestatal denominada ProMéxico, instituida en 2007.

El documento señaló que las actividades que realizaba el organismo ahora se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Redacción ContraRéplica
Foto: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-