facebook comscore
Por autos chocolate chocan morenistas en las Cámaras

Por autos chocolate chocan morenistas en las Cámaras

Nación viernes 01 de noviembre de 2019 - 01:24

POR LAURA ARANA

La regularización de los conocidos autos chocolates dividió a Morena en las Cámaras del Congreso, pues mientrasdiputados insisten en incorporar un transitorio a la Ley de Ingresos 2020 para legalizar cerca de 18 millones de vehículos en su mayoría procedentes de Estados Unidos, la bancada en el Senado afirma que no va, y la única forma de lograrlo podría ser por decreto presidencial, es decir, que sea vía SAT o Hacienda.

En entrevista para ContraRéplica, el senador morenista y presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el próximo martes se revisará de nuevo el tema a las 10:00 de la mañana, pero reiteró que su bancada en la Cámara Alta no está de acuerdo con legalizar a las unidades.

“Morena se mantiene en la postura que aprobamos, somos respetuosos de lo que hace la colegisladora y la Cámara de Diputados, por eso tenemos que cruzar la información revisarla como grupo parlamentario, por eso tendremos la oportunidad el martes de dialogar, construir una propuesta entre todos y ese mismo día se resolverá esta situación”, dijo.

Descartó cualquier tipo de presión por parte de la industria automotriz mexicana ya que “nosotros estamos firmes en lo que hemos planteado, en los análisis que tenemos, no hay presión. Somos responsables, respetuosos de la colegisladora y desde luego, que se atenderá el tema”.

Señaló que el encuentro se llevará a cabo con el grupo parlamentario, para llegar a un acuerdo al interior de Morena, “y el coordinador Monreal está dialogando con los grupos mayoritarios para buscar un consenso y poder resolver este asunto el mismo martes”.

También el Senador de Morena y coordinador de la Jucopo, Ricardo Monreal dio a conocer que fuera del tema legislativo, la opción para regularizar estas unidades, sería por decreto presidencial, es decir, que sea con una instrucción directa al SAT o Hacienda.

Ricardo Monreal aseguró que mantendrá la postura de no avalar la propuesta que los diputados volvieron a incorporar. “No lo aceptaremos (…) Sostendremos nuestra posición. Actuaremos con sensatez y prudencia”, advirtió.

El senador Martí Batres en breve comentario, dijo que será un asunto que debe revisarse profundamente.

Los diputados reincorporaron esta semana de nueva cuenta el 15 transitorio, pese a que fue eliminado por la bancada de Morena en el Senado, a propuesta de la morenista Rocío Abreú mediante una reserva de ley misma que respaldaron los partidos de oposición en la Cámara Alta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -