laopcionnota
Por ayuda de GN, migra reduce los arrestos de ilegales

Por ayuda de GN, migra reduce los arrestos de ilegales

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 03:30


POR LAURA ARANA

Estados Unidos dio a conocer este jueves que disminuyó 27 por ciento, el número de arrestos de migrantes en sus fronteras, de junio a julio, con apoyo de la Guardia Nacional que contuvo a ilegales principalmente de origen hondureño, salvadoreño, guatemalteco y mexicano.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (U.S. Customs and Border Protection, CBP) de Estados Unidos, de enero a julio de este año, la patrulla fronteriza arrestó a 69 mil 385 salvadoreños, 221 mil 312 guatemaltecos, 211 mil 66 hondureños y a 128 mil 242 mexicanos. En los siete meses de este año, han sido aprendidos un total de 630 mil 5 personas ilegales que buscaron alcanzar el sueño americano y qué, por lo tanto, cruzaron la frontera mexicana faltando a las leyes migratorias.

Con el apoyo de la Guardia Nacional vigilando los límites de México con Estados Unidos, el país vecino disminuyó aún más el número de arrestos de migrantes, pues en junio detuvo 104 mil 367 migrantes, cifra que un mes disminuyó considerablemente al pasar a 82 mil 049 en julio.

Fue en mayo cuando el presidente Donald Trump afirmó que 144 mil 266 migrantes fueron detenidos, por lo que condicionó a México a apoyarlo, incluso entre amenazas de imponer aranceles sino disminuía el flujo migratorio. Así a principios de junio, el cuerpo de seguridad entró a la frontera y en ese mes, el gobierno estadounidense reportó 104mil 367 detenciones.

Por lo tanto, de mayo a julio, disminuyó la presencia de migrantes un 75 por ciento en el vecino del norte. Donald Trump se encuentra en una campaña para alcanzar reelegirse por cuatro años más en la presidencia, aseguró que la inmigración indocumentada no es buena y desea seguir construyendo el muro en la frontera con México.

Por lo que, las estadísticas de la patrulla fronteriza destacan que el número de arrestos de niños viajeros solos en EU disminuyó 27 por ciento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-