facebook comscore
Por contingencia sanitaria familia de Manzanero no autoriza homenaje presencial

Por contingencia sanitaria familia de Manzanero no autoriza homenaje presencial

Tendencias martes 29 de diciembre de 2020 - 18:33

Las cenizas del cantautor mexicano Armando Manzanero, fallecido en Ciudad de México por Covid-19, permanecen en su natal Mérida, capital del estado de Yucatán, sin que la familia autorice ningún tipo de homenaje presencial debido a la contingencia sanitaria.

“Mi padre nos dejó una carta. Nos preparó para todo esto que vendría con su muerte y la vamos a respetar. Sus cenizas se quedarán en su casa y no habrá misas, velaciones ni homenajes con las cenizas. Quizá mucho después, hasta que todo esto pase”, explicó su hijo Diego Manzanero Arjona.
Se espera que el destino final de las cenizas sea la Rotonda de los Hombres Ilustres de Yucatán o el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca, donde reposan los restos de Guty Cárdenas, Ricardo Palmerín, Wello Rivas, Santiago Manzanero y otros trovadores de renombre.

Los hijos de Manzanero reciben el pésame de los familiares más cercanos en uno de los hogares que el autor de ‘Voy a apagar la luz’ y ‘Contigo aprendí’ tenía en Mérida, en el exclusivo Club de Golf La Ceiba.

Diego Manzanero reiteró que no desean homenajes para evitar la aglomeración de gente y, por consiguiente, que aumenten los casos de Covid-19, enfermedad que a los 85 años acabó con la vida del celebrado artista mexicano.

No obstante, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció que el Festival del 479 aniversario de la ciudad le dedicará un colorido recorrido en el que decenas de trovadores le cantan a la capital yucateca.

El canto será en 2021 para el más universal de los yucatecos, reconocimiento que Manzanero se ganó por ser el único habitante de las tierras del Mayab (nombre original en maya de Yucatán) en vender tantos discos por el mundo, más de 200 millones, tanto en solitario como al lado de grandes celebridades.

“Además, una calle llevará el nombre de Armando Manzanero. Es un compromiso que hice con el maestro el 11 de diciembre pasado, durante la inauguración del Museo Casa Manzanero“, confirmó el alcalde.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alerta de tsunami, Chile registra sismo de 5.8 Tendencias
2021-01-23 - 21:58
Sismo de 5.1 sacude a Colombia Tendencias
2021-01-23 - 19:25
Muere el presentador de televisión, Larry King Tendencias
2021-01-23 - 08:24
+ -