laopcionnota
Por crimen reprueban al edil de V. Carranza

Por crimen reprueban al edil de V. Carranza

Nación jueves 06 de junio de 2019 - 04:36


POR MARÍA CABADAS

La administración de la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana, fue aprobada por más de la mitad de los casi 700 mil habitantes de esa zona, mientras que en la de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, resultó con la peor evaluación ya que apenas cuenta con una aceptación del 46.59 por ciento, de acuerdo con una encuesta elaborada por ContraRéplica.

Según el sondeo, la violencia que es rechazada por un 25 por ciento de los habitantes en Venustiano Carranza, también influyó para que el edil de esa jurisdicción, Julio Cesar Moreno, fuera reprobado por 53.04 por ciento de los habitantes de esa zona.

▶ El Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva en la Ciudad de México correspondiente a abril de este año, refiere que en la citada alcaldía se registraron 36 delitos por cada kilómetro cuadrado.

En la zona que gobierna Moreno, fueron reportados durante ese mes un total de mil 203 ilícitos, entre los que destacan los delitos contra el patrimonio, con 731 caos; contra la familia, 155; contra la libertad persona; contra la libertad y la seguridad sexual, 29; contra la sociedad 196, y contra la vida y la integridad personal, 81.

La encuesta indica que Moreno tuvo una aprobación de 46.96 por ciento, mientras que el 53 por ciento le puso menos cinco; 20 por ciento, 6 y 7; 9 por ciento, ocho, y 18 por ciento, 9 y 10.

Y es que, además de la inseguridad, 40 por ciento de la población considera que el desempleo y la corrupción siguen permeando en esa jurisdicción; 18 por ciento, movilidad, y 17 por ciento, servicios.

El que también reprobó fue Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac, donde en abril se cometieron 466 ilícitos, principalmente contra el patrimonio, con 731 casos, y contra la familia, 155.

Por esa causa, 51por por ciento de los ciudadanos lo calificó con menos de 5, y alcanzó una aprobación de 49.16 por ciento.

La morenista Aceves Pastrana tuvo una aprobación de 50.82 por ciento, y una desaprobación de 49.18.

En esa demarcación, el 21 por ciento de sus habitantes percibe la corrupción como el mayor problema; mientras que un 60 por ciento considera que el desempleo, la movilidad y los servicios son los mayores conflictos, mientras que 19 por ciento dice que es la inseguridad.

En la encuesta, Acosta Ruiz fue reprobado por el 53 por ciento de los xochimilquenses con una evaluación menor a 5 porque la inseguridad se convirtió en su talón de Aquiles, pues 23 por ciento de los pobladores aseguran que no se ha hecho mucho para frenar la delincuencia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-