laopcionnota
Por crímenes proyectan regular las motocicletas

Por crímenes proyectan regular las motocicletas

Ciudades martes 02 de julio de 2019 - 05:12


La Procuradora General de Justicia capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que en relación al aumento de crímenes abordo de motocicletas “habrá una regulación sobre estos vehículos, pero eso es algo que está viendo la Consejería Jurídica”.

La funcionaria puntualizó que tienen cifras de cuántos delitos se cometen de este modo. Respecto de por qué las motos que utilizan los delincuentes tienen reportes de robo, argumentó que, “no por tener reporte son para cometer actos delictivos, tampoco estigmaticemos a los motociclistas”, enfatizó.

Sus declaraciones se conocieron después de que ContraRéplica diera a conocer que en la Ciudad de México se cometen más de tres robos al día a bordo de motocicletas, por lo que en los primeros tres meses de la administración de la Jefa de Gobierno se abrieron 350 carpetas de investigación por delitos cometidos a bordo de estas unidades, como son homicidio doloso, robo y lesiones.

De acuerdo con una investigación elaborada por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez del Senado, el robo en motocicletas es un grave problema de seguridad pública que merece una atención adecuada por parte de las leyes y de los servidores públicos.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Activan Alerta Odisea en IxtapalucaCiudades
2019-07-19 - 11:08

+-