laopcionnota
Por descontrol, exigen exámenes a taxistas

Por descontrol, exigen exámenes a taxistas

Ciudades viernes 12 de julio de 2019 - 05:52


E
l diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Capitalino, Héctor Barrera se pronunció porque ante la falta de regulación de taxis en la calle, se exhorte al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, a erradicar “la corrupción que hay en los centros donde se expiden los tarjetones y haya un verdadero examen con control de confianza, psicológico, toxicológico a los operadores del transporte público en general”.

▶ En entrevista para
ContraRéplica, el legislador pidió que las aplicaciones como Uber, Cabify y otras que contratan a conductores, “estén sujetas a un registro de exámenes, como valoración psicológica y toxicológicos, para que brinden un servicio de garantía a todos los usuarios, ya sean conductores de transporte público concesionado o de aplicaciones”.

“De nada nos sirven taxis seguros, o taxis nuevos o con una mejor tecnología si los operadores no tienen la capacidad necesaria para aprobar los exámenes para brindar ese servicio; tampoco de nada nos sirve que se le siga invirtiendo tanto al transporte si se van a seguir cometiendo delitos en el transporte público como los registrados en los últimos días”, refirió.

En tanto, Jorge Gaviño, diputado del
Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso capitalino, subrayó en entrevista para este diario
que, “hay que tener mucho cuidado
de no criminalizar a los choferes, ya que desde luego hay muchos buenos y otros malos y hay mucho más personas que se dedican a hacer las cosas en el marco de la ley, pero si tenemos que tener los controles necesarios para poder garantizar que el servicio público se preste de esa forma”.

El legislador advirtió que, “ya es
tiempo de meter más tecnología de control para las unidades que dan el servicio público de taxis, ya que en otros países se tienen bien monitoreados todo los taxistas con un sistema de GPS cuando están activos, y tener un registro de todos los viajes que hacen, por lo que considero ya es tiempo de que lo empecemos a implementar”.

Lamentó que “no haya una supervisión porque finalmente cualquier persona que pida un taxi se lo dan o se lo
rentan y no tenemos la certeza de que la persona que trae el vehículo tenga un seguro, o bien cuente con licencia y por ende, que esté capacitado para conducir”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-