facebook comscore
Por el momento dicen no a Slim para que entre a la TV de paga

Por el momento dicen no a Slim para que entre a la TV de paga

Activo miércoles 26 de enero de 2022 -


El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazó el dictamen que negaba el acceso a Claro TV, de América Móvil, al mercado de televisión de paga.

Con ello, el organismo regulador analizará la posibilidad de otorgarle la concesión a la empresa de telecomunicaciones propiedad del empresario Carlos Slim.

Hasta el momento no se tiene una postura oficial por parte del órgano regulador ni por parte de América Móvil.

Esta semana, Carlos Slim Domit aseveró que la participación de la compañía en este segmento del mercado no representaba ningún problema de competencia económica.

Directivos de América Móvil dijeron que, si el IFT les autorizaba entrar a competir en ese mercado a través de Claro TV, se invertirían 8 mil millones de pesos en fibra óptica, misma que podría ser utilizada por otros competidores en municipios donde hay poca cobertura.

Al respecto, el Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) celebró que se sigan analizando los efectos que conllevan la entrada de América Móvil al mercado de la televisión restringida.

Recordó que esta es la segunda ocasión en menos de un año que América Móvil pierde la oportunidad para que se le autorice entrar al mercado de video.

La primera de ellas, a mediados del año pasado, cuando dentro del expediente relativo a una solicitud directa de Telmex, la compañía decidió no atender requerimientos de información por parte del regulador, con lo que el ésta dejó “morir” esa solicitud, resaltó el Instituto.

El IDET reiteró su petición al IFT para que continúe negando la solicitud de América Móvil para prestar servicios de televisión a través de Claro TV, toda vez que resulta improcedente desde el punto de vista legal y dañaría a la competencia en detrimento de millones de usuarios.

El pasado 12 de enero funcionarios estadounidenses, incluido el representante comercial adjunto, Jayme White, manifestaron al personal de la Secretaría de Economía y del IFT que estaban preocupados por la posible autorización a Claro TV de América Móvil para participar en el segmento de TV restringida.

Ante ello, el IDET exhorta a los comisionados del IFT a no caer en el juego de la empresa de Slim sobre un eventual diálogo de ese operador con la USTR con relación a la advertencia que esa autoridad del gobierno de Estados Unidos hizo. Entre otras razones, porque América Móvil no representa al Estado mexicano.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -