laopcionnota
Por “envidia” indigente mata a compañera de las calles

Por “envidia” indigente mata a compañera de las calles

Ciudades miércoles 05 de junio de 2019 - 04:57


POR CARLOS JIMÉNEZ


Como lo hacía a diario desde hace algunos años, Alicia buscó donde pasar la noche en la calle. A unos metros de la Secretaría de Gobernación, halló un rincón afuera de un negocio. Ahí se acostó en el piso, se envolvió con una cobija, una chamarra y se durmió… pero ya nunca despertó. Un hombre tomó un tabique, y ahí, frente a una cámara de seguridad la golpeó hasta matarla.

▶ Fueron 10 golpes los que aquel sujeto le propinó. Según él, porque estaba molesto con ella porque le decía que estaba loco.

ContraRéplica obtuvo el video captado por la cámara de seguridad, el cual es usado ahora como prueba por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) para sustentar la acusación en contra de este sujeto que ya fue detenido y encarcelado.

En un principio, aquel hombre negó todo. Dijo que no sabía de qué le hablaban y que estaban confundiéndolo. Cuando se vio en la grabación, no tuvo opción más que aceptar lo que hizo.

Todo sucedió la madrugada del pasado 16 de abril, y quedó registrado dentro del expediente CI-FCH/ CUH-5/UI-3S/D/01001/04-2019. En la zona centro de la ciudad, a Alicia la conocían como La Dibujante.

Quienes la veían de manera regular, recuerdan que solía llevar hojas y lápices. Con ellos se dedicaba a dibujar, de ahí el sobrenombre que le pusieron entre los vecinos para referirse a ella.

Vivía en la calle, ahí dormía y acostumbraba comer y reunirse con otros indigentes. Uno de ellos era Iván “N”, un joven de 24 años de edad que, decía, quería ser su pareja.

Aquella madrugada Alicia estaba sola y se acostó afuera de un negocio ubicado muy cerca de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en avenida Bucareli frente al número 135 en la Colonia Juárez. Tenía sus hojas, sus lápices. Y así se durmió.

Por la mañana, los empleados del negocio la hallaron sin vida. Estaba envuelta en sus cobijas y chamarras, pero con un charco de sangre a su lado… su material para dibujar quedó regado por ahí. De inmediato supieron de quién se trataba.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a investigar qué había pasado. Y así hallaron un video que grabó todo lo que sucedió aquella madrugada.

Alicia dormía cuando un hombre se le acercó lentamente. Usaba sudadera morada con capucha. En las manos llevaba un tabique, Apenas la tuvo junto a él cuando levantó el tabique y se lo estrelló en la cabeza.

Así lo hizo una, dos, tres… diez ocasiones. Se detuvo un segundo y le dio un último golpe. Después lo dejó a un lado y se fue de ahí.

Todos en la zona sabían de quién se trataba. Era un hombre al que veían constantemente drogándose y durmiendo en la calle.

Los agentes fueron a buscarlo. Mientras el Ministerio Público recababa lo necesario para obtener una orden de aprehensión, ellos le siguieron la pista.

Y no tardaron en encontrarlo. Iván “N” estaba en la zona de la Ciudadela, a sólo unas calles del lugar del crimen. Estaba fumando mariguana cuando lo hallaron. Por eso lo detuvieron de inmediato.

En principio negó todo. Tras verse en la grabación confesó. Según él, tenía “problemas” con Alicia. Aseguró que le tenía envidia, pues a veces ella tenía dinero. Además, dijo, lo trataba como loco. Por eso, aseguró, la mató.

Ahora está preso, en espera de ser sentenciado.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-