Por escasez de lluvia reducen el suministro de agua

Por escasez de lluvia reducen el suministro de agua

Ciudades jueves 05 de septiembre de 2019 - 04:28


Derivado de las escasas lluvias registradas durante esta temporada, habrá una reducción del suministro de agua a través del sistema Cutzamala para la capital y el Estado de México en lo que resta de 2019, informaron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Blanca Jiménez, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Jiménez detalló que, “habrá alrededor de 500 mil personas afectadas” e indicó que la disminución comenzará la próxima semana y que se tendrán listas pipas principalmente para las demarcaciones de Tlalpan e Iztapalapa, que serán las más perjudicadas.

La Jefa de Gobierno reveló que el sistema Cutzamala suministra 10 metros cúbicos por segundo a la metrópoli y 6.5 metros cúbicos por segundo al Estado de México e indicó que aun cuando en enero las presas del Cutzamala estaban a su máximo, “no ha llpovido lo suficiente y las presas están 20 por ciento debajo de promedio”.

La Conagua enfatizó que ha tomado la decisión de reducir un metro cúbico por segundo al Estado de México y uno a la urbe.

Refirió que, “Se están haciendo acciones de fondo, pero en particular entre agosto y diciembre, es un llamado a la población porque se está haciendo una reducción de suministro para ayudarnos a ahorrar”.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-