facebook comscore
Por estreno de red 5G se cancelan decenas de vuelos a EEUU

Por estreno de red 5G se cancelan decenas de vuelos a EEUU

Activo miércoles 19 de enero de 2022 -


Decenas de vuelos con destino a Estados Unidos fueron cancelados o modificados en todo el mundo para evitar posibles problemas con la nueva red 5G que hoy estrenaron los gigantes estadunidenses de las telecomunicaciones Verizon y AT&T.

A pesar de que las dos empresas accedieron el martes a última hora a retrasar el encendido de torres cercanas a algunos aeropuertos, el tráfico aéreo se vio penalizado por el temor de las aerolíneas a que ciertos instrumentos que usan para la navegación se vieran afectados por las nuevas frecuencias utilizadas por las operadoras.

Emirates, Air India, Lufthansa, British Airways o Japan Airlines, entre otras, anunciaron cancelaciones o cambios de vuelos con destino a Estados Unidos por este motivo.

Según las compañías aéreas, las nuevas bandas de frecuencia de 3.7 a 3.8 gigahercios (GHz), el llamado espectro de banda C, que brindará a las redes un mayor alcance geográfico y señales más rápidas, pueden provocar que muchos sistemas de seguridad de los aviones se vuelvan "inutilizables".

En concreto, a las aerolíneas y los fabricantes de aviones como Airbus y Boeing les preocupa que las nuevas señales 5G puedan interferir en los radioaltímetros de los aviones, que miden la distancia entre la aeronave y el suelo, así como los sistemas de datos que ayudan a los aviones a aterrizar.

Aunque el despliegue de redes 5G parecidas se ha hecho ya en otros países sin ningún problema, en Estados Unidos la cuestión ha desencadenado un fuerte choque entre las aerolíneas y las compañías de telecomunicaciones, que habían recibido el visto bueno de las autoridades para proceder y que defienden que las nuevas frecuencias no interfieren con los aviones.

"La Administración Federal de Aviación (FAA) y las aerolíneas de nuestro país no han sido capaces de resolver por completo cómo navegar el 5G alrededor de los aeropuertos, a pesar de que es seguro y plenamente operativo en más de 40 países", señaló Verizon, el líder en telefonía celular de Estados Unidos.

Tanto esta compañía como su rival AT&T han gastado miles de millones de dólares para adquirir licencias y desplegar esta nueva tecnología, que ofrece velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas que las usadas hasta ahora.

Verizon espera que 90 millones de personas tengan acceso a su red 5G este mes en grandes ciudades del país, mientras que AT&T prevé dar cobertura a hasta 75 millones de usuarios para final de año.

Foto internet.
Información Agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Banxico sube tasa al 7% Activo
2022-05-12 - 16:27
Peso y Bolsa mexicana al alza Activo
2022-05-11 - 21:25
+ -