laopcionnota
Por falta de jeringas, disminuye el servicio de tomografías en Instituto De Neurología

Por falta de jeringas, disminuye el servicio de tomografías en Instituto De Neurología

Fragmentos miércoles 12 de junio de 2019 - 04:55


Tras la difusión en redes sociales de una circular del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía que avisaba que los estudios de tomografía contrastados no se llevarían a cabo desde el lunes pasado "por falta de jeringas", la Secretaría de Salud aseguró que la suspensión del servicio se dio solo por unas horas.

En el oficio firmado por el radiólogo Jesús Taboada Barajas, jefe del departamento de Neuroimagen, y dirigido a jefes de área y subdirectores médicos, se aclara que únicamente se podrán realizar estudios de tomografía simples.

No obstante, la dependencia afirmó que los estudios se suspendieron únicamente durante el turno matutino del pasado lunes y se reactivaron en el turno vespertino.

Además, la Secretaría de Salud indicó que se reprogramaron los estudios que no pudieron hacerse por la mañana del lunes.

La circular cobró importancia luego de que hace unos días se ha reportado deficiencias en los servicios de salud derivado de los recortes presupuestales.

En abril pasado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, reconoció que en 12 estados fue suspendida la aplicación del tamiz neonatal a fin de revisar los procesos de licitación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

En redadas en EU caen 52 indocumentadosFragmentos
2019-06-25 - 05:04
Suspenden hoy servicio de aguaFragmentos
2019-06-25 - 04:37
Cristiano y Jordan se reunen en ParísFragmentos
2019-06-24 - 05:52

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-