Por falta de recursos Rosario Robles cambia de abogados

Por falta de recursos Rosario Robles cambia de abogados

Nación viernes 06 de septiembre de 2019 - 13:44



Los bufetes de abogados que llevaban la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, informaron que dejarían de representar a la exfuncionaria federal, ya que ella ya no cuenta con recursos para pagar sus honorarios.

Los despachos Hernández Barros Abogados y Oléa y Oléa Abogados eran los encargados de llevar la defensa de Robles Berlanga, quien es acusada por el caso de la Estafa Maestra.

A través de una carta, los bufetes de abogados señalaron que esta decisión les las hizo saber la ex titular de la Sedatu en una reunión que sostuvieron en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“Nos informó que por la precaria situación económica por la que atraviesa no será posible cubrir el pago de nuestros honorarios profesionales, los cuales a la fecha han sido debidamente devengados bajo la más estricta ética profesional”, indicaron.

De esta manera, señalaron que los bufetes y Robles Berlanga acordaron de común acuerdo “finiquitar la relación profesional”.

Agregan que la renuncia será efectiva hasta que su todavía clienta “designe nuevos defensores particulares, ello conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley de Amparo”.

Asimismo, indicaron que el abogado Julio Hernández Barros será el encargado de dar continuidad a los procesos vigentes y hacer la entrega-recepción al nuevo equipo jurídico que designe Rosario Robles.

Los bufetes de abogados también hacen un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que realicen una investigación “exhaustiva y conforme a derecho” respecto al actuar del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien “a través de resoluciones judiciales mantiene ilegal y arbitrariamente privada de la libertad a Rosario Robles”.

Reiteraron su confianza al Poder Judicial de la Federación y a la Fiscalía General de la República, quienes respetaron su trabajo como defensores particulares.

Por último, Hernández Barros Abogados y Oléa y Oléa Abogados sostuvieron que están convencidos en la inocencia de Robles Berlanga, por lo que “estamos convencidos de que conforme a derecho, en el corto plazo, obtendrá su libertad”.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-