Por fraude arrestan a actriz de Esposas desesperadas
Por fraude arrestan a actriz de Esposas desesperadas

Entornos miércoles 13 de marzo de 2019 - 02:42


REDACCIÓN


Felicity Huffman, quien interpretó a Lynette en la aclamada serie Esposas desesperadas fue detenida ayer , en su domicilio por seis agentes del FBI acusada de pagar un soborno de 15 mil dólares , disfrazado de "donativo de caridad" para que su hija mayor pudiera ingresar a a una prestigiosa universidad de Estados Unidos.


Ayer, el Departamento de Justicia de EU dejó al descubierto una red de sobornos millonarios de varias familias acaudaladas, entre ellas la de las actrices Felicity Huffman y Lori Loughlin, que pagaron fuertes sumas de dinero para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Stanford y Gerogetown.


“Se trata del mayor fraude de admisión universitaria nunca perseguido por el Departamento de Justicia”, aseguró el fiscal general de Massachusetts, Andrew Lelling. El fiscal señaló que se presentaron cargos formales contra medio centenar de personas, incluidas responsables de las universidades, supervisores de exámenes, padres y entrenadores, pero no contra los estudiantes ya que ellos desconocieron el procedimiento.


“Desde comienzos de 2011, y de manera continuada hasta el presente, los acusados —principalmente individuos cuyos hijos estaban aplicando para entrar a la universidad— conspiraron con otros para usar sobornos y fraudes en los exámenes para facilitar su ingreso. El empresario William Rick Singer, se declaró culpable ayer, en tanto que Laughlin está imputada y esperará a que las autoridades determinen el rumbo del caso.


Lori y su esposo el diseñador Mossimo Giannnulli pagaron 500 mil dólares para que sus hijas fueras aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California.


Estrategia que aplicaron varias personalidades influyentes cuyos nombres no han sido revelados.


La estrategia consistió en que los estudiantes presentaran las pruebas en instalaciones adquiridas por Singer con personal comprado.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Entornos

2019-03-22 - 04:51

+-