laopcionnota
Por guerra comercial China prepara “Libro Blanco”

Por guerra comercial China prepara “Libro Blanco”

Global sábado 01 de junio de 2019 - 15:54


Fue anunciado por el gobierno de China, que se emitirá el día de mañana un "libro blanco" con su postura oficial en entorno a las conversaciones económicas y comerciales con Estados Unidos, en el marco de la guerra comercial desatada por la Casa Blanca con la imposición de aranceles.

Titulado "Posición de China sobre las consultas económicas y comerciales China-Estados Unidos", se publicará el 2 de junio, por la Oficina de Información del Consejo de Estado, que también llevará a cabo una conferencia de prensa, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Esto se desató luego de que una primera imposición de aranceles estadunidenses se diera durante el 2018 por lo que se dio una respuesta recíproca de China, pero la administración Trump aumentó de nuevo los aranceles por más de 200 mil millones de dólares, a lo que Beijing volvió a responder.

Luego de eso China impuso nuevas tasas de 5 a 25 por ciento sobre miles de productos ya tasados, por un valor estimado de 60 mil millones de dólares.

La agencia china indicó que al cambiar la estructura económica en China no sólo se esta protegiendo al país de los desafíos externos, sino que también ofrece oportunidades para las economías que están dispuestas a cooperar de manera justa con China.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Sismo de 5.1 grados sacude a EcuadorGlobal
2019-08-18 - 09:18

+-